jueves, 11 de abril de 2019

TAREA 21

ACTIVIDAD 05

En esta actividad voy a hacer una descripción del retoque fotográfico, algo que utilizan tantos jóvenes y profesionales para conseguir la "foto perfecta" y de los principales programas con los que podemos conseguir esto.

En primer lugar, qué es exactamente el retoque fotográfico? Su definición es la siguiente: una técnica que permite obtener a partir de una imagen original, otra transformada  con el objetivo de lograr una mayor calidad o realismo , o simplemente, para obtener otra totalmente que modifique la realidad.
Para modificar las fotos, se juega fundamentalmente con los filtros: la colorización, contraste, saturación, tono, umbral... Con todo esto se puede convertir una simple fotografía en una completa perfección.

Entre ellos podemos encontrar muchísimos, pero tal vez los que más nos suenen a todos son "Photoshop", "Gimp", " Pixelmator"... o incluso aplicaciones así como para IOS y Android como "PicsArt", "VSCO", "Aviary"...

En mi opinión, estos programas/apps son muy útiles y convencionales si lo que deseamos es obtener nuestra foto perfecta e ideal para nosotros. Tal vez, nos veamos más guapxs en ellas con unos efectos que elegimos nosotros con os que conseguimos fotos ideales para nosotros. Recordemos además que es algo que se hace cada vez con más frecuencia ya que recordemos que muchas personas hoy en día, en especial los "influencers" se dedican mayormente a subir fotos a las redes sociales, bueno, más bien, fotos inmejorables, ya que en cada foto que suben se puede apreciar todas estas modificaciones. No sólo influencers, sino también todos los jóvenes fanáticos a la fotografía y redes sociales.
Pero esto no solo tiene sus ventajas, pues cada vez son más las falsificaciones que se dan hoy en día: muchas personas afirman alguien que no son detrás de sus "perfectas" fotos. Esto conduce muchas veces a falsas identidades. También se dan casos de animales que no existen que en una simple foto editada (muchas veces tomada a partir de otro animal)  parecen verdaderos, generando grandes incertidumbres, a veces a nivel mundial

Entonces en mi propia opinión, puede ser algo realmente útil si sabemos usarla con precaución por simple afán a la fotografía o por trabajo. Pero si es para fingir ser alguien que realmente no somos o inventar bulos, es cierto que puede ser la herramienta perfecta, pero, realmente vale la pena?

El retoque fotográfico puede hacer modificaciones espectaculares. Hace relativamente poco, encontré una modificación que me llamó bastante la atención:

Resultado de imagen de retoque fotografico

Modificada mediante Photoshop (no por mí) podemos observar cómo a partir de una foto relativamente antigua, que presenta ciertas dobleces y roturas, mediante este programa se ha podido recuperar tal vez la fotografía original, plana, sin una sola doblez.
Este ejemplo más millones de otros casos, es lo que nos proporcionaría básicamente el retoque fotográfico


ACTIVIDAD 06

Esta actividad consistirá en modificar una imagen, modificando y quitando arrugas


Foto original


Foto modificada




ACTIVIDAD 07

En esta actividad modificaré esta imagen, de tal manera que sólo queden una oveja negra y otra blanca




Foto original



Foto modificada